22 de septiembre de 2008

Pulover en dos agujas para el gurí - Parte I: cuerpo, delantero


Me he tomado un descanso, que aproveché para asistir al estreno del cortometraje de una novel directora. Allí debutaba como protagonista un cierto personaje conocido en el mundillo de la artesanía tejida.

Luego de tan agitada semana, vuelvo a trabajar en el pulóver del gurí. En especial porque la primavera aún se niega a mostrarse por estas coordenadas, así que aún salimos abrigados a la calle.

Inicio la parte delantera del pulóver de la misma manera que hice la espalda. Luego de tejer el elástico, agrego un punto y tejo como la espalda, hasta que alcanzo la novena vuelta desde el inicio de sisa. A partir de esa vuelta, inicio el escote del pulóver, que se me ocurre que sea en V. Dejo en suspenso el punto central (lo coloco en un "alfiler de gancho", que es la denominación telúrica del "imperdible") y sigo tejiendo cada lado por separado.
Para que el escote adopte su forma característica, debo disminuir (por el lado del escote, no por el de la sisa, obviamente) 1 punto cada 3 vueltas (en una vuelta sí, en dos no). La disminución debe estar a dos puntos del borde (y no sobre el borde mismo) para una mejor terminación.
Cuando llego a las 40 vueltas desde el inicio de sisa, cierro los puntos para el hombro como lo hice para la espalda.

No hay comentarios.: