20 de julio de 2009

Manifiesto

A mí qué me importa si el hombre llegó a la luna o fuera farsa aquella gesta, a la que sólo se pudo asistir vía televisión, y encima en blanco y negro.
Ni me importa si algún piola halló propicia la ocasión para inventar una excusa para vender más. Ni si el resto del mundo ignora que hemos decretado que ésta es fecha de celebración internacional.
No soy creyente, pero las navidades son mi delicia, pues me dan ocasión de disfrutar de la acaramelada luz de las guirnaldas navideñas, de la delicia de los panes dulces, del rostro expectante de niño curupezno y los abrazos de familia, y del consabido despliegue alcohólico.
De modo que hoy no me importa por qué ulterior motivo se ha creado la festividad del día del amigo. Aquí me importa lo visible, lo aparente, el caramelo que barniza el ganapán de comerciantes y publicistas. Hoy adhiero a la teoría del relájate y goza.
Feliz Día de Amigas.
Feliz Día, Abru.

13 de julio de 2009

Qué hacer mientras se anida/ What to do while you're nesting


Anidar es un tránsito, un umbral entre tiempos de abuelas y madres. Un espacio concéntrico nos succiona y nos instala en el centro de nuestro propio mundo. Anidar es una senda a través de las capas de la cebolla.

Nesting is a transit, a threshold between times of grandmas and mothers. A concentric space sucks us up and installs us into the centre of our own world. Nesting is a path through the layers of the onion.


Ningún nido está completo sin una antigua carpetita, como los que la abuela tejía mirando los atardeceres.

No nest is complete without an old fashioned doily, like those grandma used to crochet while watching sunsets.

11 de julio de 2009

Voyer





Clímax de un día cualquiera --siempre que no llueva-- en nuevas comarcas curupisas.

Climax of an ordinary day --as long as it does not rain-- on new curupisan territory.

1 de julio de 2009

Cachecol de babados a Panamá.

Sorteo segundo aniversario del blog Curupisa tiene ganadora y es María Elena, de Panamá. Hasta allá llegará la bufanda prometida de la entrada anterior.
No fue fácil encontrar manos limpias para hacer el sorteo, en esta ocasión conté con la ayuda del Lobo quién de muy buen ánimo me ayudó con las diecisiete candidatas.


Acá les presento la documentación gráfica del sorteo:

Manos limpias.





Presentación de las participantes.


Bolillero improvisado.


Batiendo a las participantes, sin permiso, pero es necesario.

Secuencia en la que María Elena gana.













¡FELICITACIONES MARÍA ELENA!