11 de octubre de 2008

Tarta de cerezas



1997 fue un particular año en mi vida. Ese año viví con mi abuela Irma, la mamá de mi papá (mi otra abuela). Ella no vivía lejos de la casa de mis padres --donde volví luego de estar aquel año con ella.Fue Irma la que, en mi adolescencia, me enseñó a tejer a dos agujas.
El día en que yo iba a volver a casa de mis padres, dejó por ahí, tirado entre otras cosas, un libro de cocina internacional deshojado. Estaba así por el uso frecuente que ella le daba, ya que trabajaba de cocinera y niñera y planchadora (hizo muchos trabajos en su vida, desde que a los ocho años la mandaron de criada desde Corrientes a Buenos Aires).
Lo más importante, además de recetas buenas y económicas, es que al frente había dejado caer una frase sobre la portadilla: "Silvia, todo lo mío es tuyo. Tu abuela Irma."(*)

De allí saco esta receta

Ingredientes: 200gs de harina, 50 gs de maicena, 1 cdita de levadura en polvo, 100 gs de manteca, 70 gs de azúcar, 1 huevo, cerezas, 3 cucharadas de pan rallado, canela, yema de 1 huevo.
Unir la harina con la maicena, la levadura en polvo, la manteca, el azúcar y el huevo.
Amasar hasta obtener una masa bien fina. Forrar una fuente de vidrio, previamente enmantecada, con la mitad de la masa y hacer un repulgue. Aparte, mezclar las cerezas con el pan rallado y la canela y verter sobre la pasta. Cubrir con el resto de la masa y pintar con yema de huevo, dorándola en horno caliente durante unos minutos.

La verdad es que aún no la probé. Si alguna la hace y le queda un asco, échele la culpa al sentimentalismo que me llevó a relacionar esta receta con lo de las cerezas anteriores.
En serio... Si alguna lo hace, me cuenta qué tal le queda. Acá en Posadas es toda una odisea encontrar cerezas (¿ y ya que estamos, no me manda un pedacito?)


(*) El libro vino a mí y volvió a su anterior dueña, varias veces. Eso hasta 2005, cuando la Irma se tornó en un mítico ser y yo me llevé su recuerdo a casa. Y no fue sólo el libro de recuerdo, pues cuando ella se estaba yendo, un Felipe se estaba preparando para nacer siete meses después.

1 comentario:

luisa dijo...

NO LO PUEDOI CREER, CHICAS, QUE RICO!!!!!
GRACIAS