9 de agosto de 2008

Punto Silvia

No es mera egolatría... Bueno, sí, es egolatría. Pero como en el desafío se supone que debo hablar de mí, qué mejor que acompañar el juego del yoyo con este punto, que se llama como yo, y que fue publicado en la enciclopedia de Labores de Salvat. Me arriesgaría hasta decir que en mi honor.

Por si no se viera bien la imagen --lo que impediría la r
ealización de este tan delicado y bien designado punto-- la explicación es ésta:
Número de puntos múltiplo de 4 + 1.
Cambiar de color en cada vuelta.
1ª. vuelta: * 3 pa en 1 p, 1 cad, saltar 3 p de base *, terminar con 1 pa.
2ª. vuelta: * 1 pa en el arco de p cad, 1 pa en el centro de los 3 p cad de base, 1 pa en el arco *; terminar con 1 pa en el último punto.
Vuelta siguiente: * 1 pa en el arco, 1 pa en el punto central de los 3 pa de la vuelta precedente, 1 pa en el arco *, terminar con 1 pa.

Como podrá comprobarse mediante la foto, he intentado, sin éxito, reproducir el punto siguiendo aquellas explicaciones de más arriba.

Para llegar a buen puerto la realización del punto en cuestión, sería necesario que las vueltas 2 y 3 fueran distintas, tal como intento explicar abajo.

2a. vuelta modificada: empezar y terminar con un pa. * Donde haya u
n arco de 1 cad, tejer un grupo de 3 altos, pero no tomando como base el p cad, sino el punto que está inmediatamente debajo, en la vuelta anterior (en este caso, el p cad de la base). Luego, tejer 1 cad y saltear el abanico de 3 pa de la vuelta anterior *. Repetir hasta el final de vuelta de * a *.Vueltas siguientes: empezar y terminar con 1 pa. * 3 pa donde haya el arco de 1 cad, pero tomando el p central del abanico de 3 puntos de la vuelta anterior, que está debajo, 1 cad, saltear los 3 pa siguientes *. Repetir.
Última vuelta del punto Silvia: como las vueltas anteriores, pero en lugar de 1 cadena, tejer 1 pb en el centro del grupo de 3 pa, de vuelta anterior.

Finalmente me he apropiado del punto, que, como se vio, ahora es más mío que antes.

No hay comentarios.: