Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Algorrobo

No es equivocación (aunque a veces le *chingo a las teclas), me gustó una vez que lo escuché decírselo a mi primer ex marido en un ataque de buen+humor. Me reí bastante recuerdo, con esa ocurrencia.
Estaba leyendo los colores que se obtienen con el algarrobo blanco y el negro, en ambos casos son los mismos:
-marrón claro
-marrón obscuro
-negro
De ambos, para cada tono se usan las mismas partes del arbolito y se recogen en la misma época y al igual que con el orcalicto, en otoño está bien.
Vamos con la canastita y un puñal filoso correteando por el bosque (o monte), la caperuza puede ser de cualquier color, el lobo ferozo puede estar a la vuelta de cualquier algorrobo, quien quiera que hable con él..quien no, le puede clavar el puñal (no olvidarse de limpiar la sangre para poder usarlo con el algorrobo).
Nos topamos con el blanco o el negro y si queremos hacer marrón claro...sácate, sácate a la corteza; si queremos marrón obscuro..sácate, sácate hasta llegar a la resina (me parece que en esta parte vamos a necesitar a un lobo ferozo que nos ayude). Si queremos negro metemos todo en una olla de fierro.
El proceso es igual al del teñido con cebólia.

*ojito a las mexicanas/os que puedan llegar a leernos, en estos lares chingar se entiende por errar.

Comentarios

Andreapgn dijo…
ehhhh, y donde habrá un algorrobo por donde yo vivo? Lo más parecido a la naturaleza en esta jungla de cemento es la planta que tengo en el escritorio, y está medio forfai, pobrecita...
Abrujandra dijo…
Ay Andre, es la excusa perfecta..ahí está...
MI AMOR, TENGO UN ALGARROBITO PARA IR A CORTAR, VUELVO EN DOS MESES, ATENDE LA CASA, LOS CHICOS Y SACÁ LA BASURA TODAS NOCHES.
Además de material para teñir, vas a volver renovada.

Abreviaturas de los puntos de crochet

  • aum: aumento o aumentar
  • cad: cadena o cadeneta
  • dism: disminución o disminuir
  • pa doble: punto alto doble
  • pa triple: punto alto triple
  • pa: punto alto
  • pb: punto bajo
  • pma o am: punto medio alto o alto medio
  • pr: punto raso

Abbreviations for crochet stitches (US denomination)

  • ch st: chain stitch
  • dc: double crochet (US) = treble crochet (UK)
  • dec: decrease (2 st worked on different st of the base, closed together)
  • hdc: half double crochet (US) = half treble crochet (UK)
  • inc: increase (2 st on the same st of base)
  • r: row or round
  • sc: single crochet (US)
  • sl st: slip stitch
  • tc: triple crochet (US term) = double treble crochet (UK term)

Entradas populares