Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

13x13: Cuadrado a crochet / Crochet square motif / Quadrado a crochê

Hace más de un año que vengo mostrando en mi instagran estos cuadrados coloridos, que empecé a tejer con la intención de hacer unas fundas para mis almohadones. 

For more than a year I've been showing on my instagran these colorful squares, which I started crocheting with the intention of making from them a pair of cushion covers.

Há mais de um ano venho mostrando em meu  instagram esses quadrados coloridos, que comecei a crochetar com a intenção de fazer deles um par de capas de almofada.


Finalmente, con la llegada de las vacaciones de invierno, empecé a unirlos y, de ese modo, terminé una de las dos fundas que tenía planeadas. Pero, a medida que los iba uniendo, me di cuenta de que me faltaban cuadrados para terminar el segundo, no solamente porque no los había tejido todos, sino porque, en el medio del caos de mi casa, no sé a dónde fueron a parar algunos cuadrados que, estoy segura, ya tenía terminados.

Finally, with the arrival of the winter holidays, I began to join them and so I finished one of the two covers that I had planned. But, as I was joining them, I realized that I was missing squares to finish the second one, not only because I had not crocheted them all, but because, in the middle of the chaos of my house, I do not know where some of them ended up some squares 'cause, I'm sure, had already finished.

Finalmente, com a chegada das férias de inverno, comecei a uni-los e, assim, terminei uma das duas capas que havia planejado. Mas, quando eu estava juntando eles, percebi que estavam faltando quadrinhos pra terminar a segunda, não só porque eu não tinha crochetado todos eles, mas porque, no meio do caos da minha casa, eu não sei onde terminaram alguns quadrados que, tenho certeza, eu já tinha terminado.



Ahora, mientras tejo los que me faltan, se me ocurre que puedo compartir con ustedes el gráfico, por si a alguien le interesa tejer estos bonitos y sencillos cuadrados.

Now, while I weave the ones that are missing, it occurs to me that I can share with you the graphic, in case anyone is interested in knitting these beautiful and simple squares.

Agora, enquanto estou fazendo os que estão faltando, acho que posso compartilhar com vocês o gráfico, no caso de alguém estiverr interessado em crochetar esses lindos e simples quadrados.



Antes de terminar, les cuento que no son de mi creación. Los hice a partir de una muestra que hice hace casi 20 años, a partir de unas revistas que tenían mi mamá y una de mis tías. No tengo memoria de qué publicación era, pero recuerdo vívidamente la muestra tejida en color crudo, sobre un fondo negro.

Before finishing, I tell you that they are not my creation. I made them from a sample I took almost 20 years ago, from magazines that my mom and one of my aunts had. I have no memory of what publication it was, but I remember vividly the ecru sample  on a black background.

Antes de terminar, vou dizer que eles não são da minha criação. Eu fiz eles a partir de uma amostra que peguei quase 20 anos atrás, de revistas que tinham minha mãe e uma de minhas tias. Não lembro de qual publicação foi, mas lembro-me vividamente da amostra em uma cor crua, sobre um fundo preto.




Quizás en otra publicación, les muestre cómo es la unión de motivos según la muestra y cómo es la unión que yo decidí usar esta vez, que es bastante distinta.

Maybe in another post, I will show you how to do the joining of motives according to the sample and how is the joining technique that I chose to use this time, which is pretty different.

Talvez em outra publicação, eu mostrarei como é a união de motivos de acordo com a amostra e como é a união que decidi usar desta vez, que é bastante diferente.

Comentarios

Abreviaturas de los puntos de crochet

  • aum: aumento o aumentar
  • cad: cadena o cadeneta
  • dism: disminución o disminuir
  • pa doble: punto alto doble
  • pa triple: punto alto triple
  • pa: punto alto
  • pb: punto bajo
  • pma o am: punto medio alto o alto medio
  • pr: punto raso

Abbreviations for crochet stitches (US denomination)

  • ch st: chain stitch
  • dc: double crochet (US) = treble crochet (UK)
  • dec: decrease (2 st worked on different st of the base, closed together)
  • hdc: half double crochet (US) = half treble crochet (UK)
  • inc: increase (2 st on the same st of base)
  • r: row or round
  • sc: single crochet (US)
  • sl st: slip stitch
  • tc: triple crochet (US term) = double treble crochet (UK term)

Entradas populares